Español

ellisA Sherry Ellis le interesaba en mejorar las vidas de personas hasta su tiempo como Director en el Unido de Química Adolescente en una instalación residencial psiquiátrica. Después de trabajar en este área, Sra. Ellis vio los obstáculos que se presentan a la gente en el proceso legal, y decidió que podía hacer una diferencia aún mas grande por combinar su experiencia con un diploma en la ley.

Después de 5 años como Procurador asistente del Estado, Sra. Ellis fue experimentada en la corte para hacer el paso siguiente y abrir una oficina privada. Decidió enfocarse en la bancarrota porque su educación y experiencia en el área de salud psicológico le parecieron perfecto para las necesidades de las personas estresadas por la deuda creciendo y las complejidades legales de la bancarrota.

Sra. Ellis está dedicada a ayudar a las personas en los condados de Sarasota, Manatee, and Charlotte navegar el proceso de bancarrota. Su meta es asegurar que todos sus clientes obtienen paz y esperanza para el futuro por darles alivio de su deuda por el proceso de la bancarrota. Por favor, siéntete libre a llamar a Sra. Ellis si crees que su consideración de sus clientes y su experiencia en la corte de la bancarrota puede ayudarte.

Conceptos básicos de bancarrota

Antes de discutir en detalle la bancarrota, hay que definir distintos términos básicos:

  • Acreedor – una persona o institución a quien le debe dinero
  • Deudor – la persona que debe dinero
  • Deuda descargada – Una deuda dispensada por un procedimiento de bancarrota
  • Propiedad exenta – Propiedad del deudor que no se puede vender por causa de un procedimiento de bancarrota
  • Síndico/Administrador de quiebra – La persona designada por la corte que evalue y administra los casos de bancarrota

La definición de Bancarrota

La bancarrota se trata de un mecanismo gobernado por la ley federal que permite a los individuos o las corporaciones obtener alivio de las deudas que no pueden pagar, y asegura que los acreedores reciben lo mas posible sin perjuicio a la capacidad del deudor para pagar los gastos razonables para vivir.

Los Limites de la bancarrota

Note que la bancarrota no descarga ciertas deudas. Cuales deudas varian entre las bancarrotas de capítulos 7 y 13, pero suelen incluir:

  • Manutención
  • Pensión alimenticia
  • La mayoría de los préstamos estudiantiles
  • Ciertos impuestos federales del ingreso
  • Impuestos de retención del empleador
  • Deudas por causa de la conducta ilícita
  • Deuda de tarjeta de crédito incurrido sin intención de pagarla
  • Prestamos obtenidos por información falsa
    Nota: La descarga de cualquiera deuda puede ser anulada si un deudor hace una transferencia ilícita o miente a la corte.

El Procedimiento de la Bancarrota

Si vives en Sarasota, Florida, hay que presentar tu bancarrota por la Corte de la Bancarrota de los Estados Unidos por el Distrito del Centro de la Florida.

Antes de presentar la bancarrota, se necesita tomar un curso de consejo de crédito con una agencia aprobada por la corte. Después, se puede presentar la petición de bancarrota con la corte. Vas a pagar gastos administrativos y cumplir formas para reportar tus activos, acreedores, y otros asuntos financieros. El gasto administrativo puede ser descargado depende en tu situación financiera.

En una bancarrota capitulo 7, va a haber una junta entre tu, el administrador apuntado por la corte, y tus acreedores para dar a los acreedores la oportunidad de preguntarte sobre tus finanzas, activos, y obligaciones. También hay que tomar un curso de tratamiento de finanzas.

Después del procesamiento de tu presentación de bancarrota por el administrador y la descarga de tus deudas, tus acreedores no pueden demandar mas dinero. Si lo hacen, o si presentan una queja a la corte, puedes presentar una moción con la corte de bancarrota para intervenir por tu parte. Aprende mas sobre el procedimiento de bancarrota.

Tipos comúnos de la bancarrota

Hay dos tipos de bancarrota que tiene que ver con la mayoría de gente: capítulo 7 y 13. Los títulos refieren al capítulo que gobierne cada procedimiento.

capítulo 7:

La bancarrota de capítulo 7 es el tipo más commún de las presentaciones de bancarrota. Bajo el capítulo 7, los bienes y propiedades personales están vendidos y así están usados para pagar los acreedores. Una presentación de capítulo 7 puede conllevar en una perdida de toda propiedad que no está exenta, una descarga completa de todas deudas eligibles, y la terminación de la obligación de pagar las deudas descargadas en el futuro. Hay ciertas deudas que no se puede descargar bajo el capítulo 7, como hipotecas, gravámenes (como de automóviles), manutención de niños, pensión alimenticia, o deudas incurrido por maneras ilícitas. Un deudor debe aprobar la prueba de haberes para calificar para una bancarrota de capítulo 7. Es decir, la prueba muestra si el ingreso del deudor necesita el alivio del capítulo 7. Si un deudor apruebe la prueba, puede presentar una bancarrota de capítulo 7, si no, puede presentar un capítulo 13.

Lée más información sobre el capítulo 7

Bancarrota capítulo 13

El capítulo 13 suele aplicar a los individuos que tienen bastante dinero para sus gastos de vivir, pero no pueden pagar sus deudas tardes. Generalmente, el capítulo 13 es un plan de pago en donde el deudor paga una porción de sus deudas a los acreedores durante un periodo de 3 a 5 años. Permite que el deudor mantenga su propiedad tal como pague todos los pagos del plan. Cuando termina el plan de pago, las deudas se descargan y el deudor no debe pagarlos mas.

El capítulo también provee otras deudas que el capítulo 7, como deudas que no son alimenticarias en el divorcio, deudas de daños intencionales, y ciertas deudas criminales.

Lee mas sobre Chapter 13 bankruptcy

Bancarrota Capítulo 7

El capítulo 7 es la forma mas común de la bancarrota. Bajo este capítulo, se venden los bienes del deudor y usan las ganancias para pagar a los acreedores. Una petición de capítulo 7 puede resultar en la perdida de toda propiedad no-exenta, una descarga entera de las deudas eligibles, y la terminación de la obligación de pagar las deudas descargadas en el futuro. Hay ciertas deudas que no se puede descargar, por ejemplo hipotecas, prestamos de carros, manutención de niños, pensión alimenticia, o deudas incurrido por maneras ilícitas.

Un deudor debe aprobar la prueba de haberes para calificar para una bancarrota de capítulo 7. Es decir, la prueba muestra si el ingreso del deudor necesita el alivio del capítulo 7. Si un deudor apruebe la prueba, puede presentar una bancarrota de capítulo 7, si no, puede presentar un capítulo 13.

Ejemplos de propiedad exenta en el estado de la Florida:

  • Vivienda (con limitaciones)
  • $1,000 de acciones en un carro
  • $1,000 de propiedad personal
  • El sueldo de jefe de la familia
  • Ciertas planes de pensión/jubilación y IRAs
  • Ciertas anualidades
  • Compensación por invalidez
  • Suministros médicos prescritos
  • $5,000 de propiedad personal si no tomas la exención de vivienda

Calificaciones para la Bancarrota del Capítulo 7

Un deudor tiene que aprobar la prueba de medios para calificar para la bancarrota capítulo 7. La prueba de medios es una forma que el deudor debe cumplir para establecer su ingreso y comparalo al ingreso medio en Florida para familias del mismo tamaño. Si solo un esposo esta haciendo la bancarrota, la prueba de medios se basa en el ingreso de ambos en los últimos 6 meses y duplicados. No se incluye el ingreso del mes de presentar la bancarrota a la corte. Por ejemplo, si un deudor presenta en Diciembre, calculan el ingreso de Junio a Noviembre.

Si el ingreso del deudor para los últimos 6 meses está menos del ingreso medio, aproba la prueba de medios y está eligible para el Capítulo 7. Si el deudor prefiere guardar propiedad no exenta, debe escoger una bancarrota Capítulo 13. Si desea quitar una hipoteca secundaria, o mantener los pagos para un carro o hipoteca, es posible que la corte permita el pago de facturas tardes en un plan de capítulo 13.

Si tienes preguntas sobre la prueba de medios o el capítulo 7 en Sarasota, Bradenton, Venice, Nokomis, Englewood, Port Charlotte, Myakka City, o las areas cercanas, pongase en contacto con Sherry Ellis para una consulta gratis.

Bancarrota Capítulo 13

El Capítulo 13 aplica a las personas que tienen bastante dinero para sus gastos de vivir, pero no pueden pagar sus deudas pendientes. Generalmente, Capítulo 13 es un plan de pago donde el deudor promete pagar los acreedores en parte o en total en un plan de 3-5 años. El deudor guarda sus bienes mientras que pague como dice el plan. Cuando termina el plan de pago, se descargan todas las deudas que son parte del plan. El deudor no debe pagarlas nada mas. Entonces, es muy común que la deuda se descarga en tanto que satisfagan el plan.

La abogada Ellis ha descubierto que muchas personas eligen el capitulo 13 aunque sus ingresos están bajo el ingreso medio. Estas son personas que quieren guardar su propiedad que no está exenta. Por ejemplo, puede ser una person que desea guardar $10,000 de muebles, joyería, carros, etc. Aún cuando una persona aprobar la prueba, es común que quieren guardar un carro pagado en total que vale mas que la exención de carro. En este caso, se puede presentar un Capítulo 13 y guardar el vehículo, los muebles, y joyería mientras que pagan un poquito cada mes al administrador del Capítulo 13 las siguientes 36 a 60 meses.

Una confusión típica del Capítulo 13 es la idea que un deudor tiene que pagar sus deudas enteras. En la mayoría de los casos, no es así. Generalmente, el deudor paga una porción de sus deudas relacionada a su ingreso, sus gastos de vivir, y los bienes que quieren guardar.

Es importante notar que el Capítulo 13 es mucho mas complejo que el Capítulo 7. Por eso, es importante tener un abogado con mucha experiencia para hacer un Capítulo 13. Si tienes preguntas sobre el Capítulo 13 en Sarasota, Bradenton, Venice, Nokomis, Englewood, Port Charlotte, Myakka City, o las areas cercanas, pongase en contacto con Sherry Ellis para una consulta gratis.

Razones de escoger el Capítulo 13
Muchos deudores escogen la bancarrota bajo el capítulo 13 porque no aproban el estudio socioeconómico. Es decir, su ingreso y/o bienes son demasiados para calificar para una bancarrota del Capítulo 7.
Por lo tanto, hay otras razones para escoger una bancarrota del Capítulo 13, aunque es más complicada que el Capítulo 7. Estas razones incluyen:

  • El deber de descargar ciertas deudas que no están descargables bajo el Capítulo 7, como deudas del divorcio que no tienen que ver con la pensión alimenticia.
  • El deudor tiene pagos retrasados para su casa o carro
  • El deudor tiene prestamos con mas valor que el aval garantizando el pago.
  • El deudor tiene deudas de impuestos.

Beneficios Claves de Capítulo 13
El beneficio del Capítulo 13 es que permite a los deudores pagar sus deudas sin acumular mas interés o tarifas, y guardar la propiedad a la vez. También es mas conveniente, porque el deudor solo necesita hacer un pago al Administrador del Capítulo 13 cada mes para pagar sus deudas. La mayoría de deudores cumplen un formulario que permite que el Administrador deducir el pago cada mes de la cuenta bancaria. La oficina del Administrador recibe un porcentaje pequeño para distribuir el dinero a los acreedores. Para ver las preguntas típicas sobre el Capítulo 13, haz click aquí.

Bajo el Capítulo 13, un beneficio común es que puede ponerse al día con los pagos de casa y carro sin interés adicional. Se hace por difundirse los pagos sobre el plan de pago (3 a 5 años). Otro detalle util es que puede reducir el monto de la deuda. Por ejemplo, si un deudor tiene un préstamo de $15,000, pero el valor del carro es $12,000, el Capítulo 13 eliminaría la diferencia de $3,000. En este caso, el deudor sólo pagaría $12,000 durante el plan de pago.

Hay muchos beneficios para los impuestos bajo Capítulo 13, pero la ventaja mas importante es que ofrece la oportunidad de pagar los impuestos sin incurrir más interés en ciertos casos. En otros casos es posible descargarlos por completo. Debes hablar con tu abogado de bancarrota para aprender más sobre las ventajas de Capítulo 13 para tus circunstancias especificas.

NOTICIAS: Cambios recientes han dado la oportunidad de hacer un Capítulo 13 y solicitar al juez quitar las hipotecas secundarias cuando la primera hipoteca vale más que el valor de la casa. Esto solo tiene que ver con los casos de Capítulo 13. Para mas información, haz click aquí.

Descarga de la Deuda
Al fin del plan de pago de Capítulo 13, el saldo restante de las deudas que son partes de la bancarrota se descargan. El deudor no debe pagarlos, y la ley dice que los acreedores no pueden demandar mas dinero.
Por lo tanto, como el Capítulo 7, hay ciertas deudas que no se puede descargar por el Capítulo 13. Estos incluyen:
Manutención

  • Pensión alimenticia
  • La mayoría de los préstamos estudiantiles
  • Ciertos impuestos federales del ingreso
  • Impuestos de retención del empleador
  • Deudas por causa de la conducta ilícita
  • Deuda de tarjeta de crédito incurrido sin intención de pagarla
  • Prestamos obtenidos por información falsa

Recuerda que el Capítulo 13 es más tolerante que el Capítulo 7, y puede descargar ciertas deudas que no se descargan bajo el Capítulo 7. Haz click aquí para ver una lista de tales deudas.

La Obligación de Pago Bajo el Capítulo 13.
¿Cuánto pagaría en un Capítulo 13? Esto es una pregunta importante y popular.

Bajo el Capítulo 13, el plan de pago debe incluir los prestamos asegurados (deudas garantizadas por carro o casa), la comisión para el administrador de la bancarrota, y posiblemente honorarios del abogado.

También, el deudor debe pagar o una parte o el total de sus deudas que no están garantizadas. El monto que hay que pagar se define por el más grande de los montos siguientes: El valor de las demandas de prioridad, el monto en beneficio de los acreedores, o el monto de Mejores Esfuerzos.

Las demandas de prioridad más comúnas son: manutención de esposa o hijo, impuestos recientes, y gastos administrativos de la bancarrota.

El monto en beneficio de los acreedores quiere decir el monto que los acreedores hubieron recibido si fuera un caso de Capítulo 7.
El monto de mejores esfuerzos se calcula con una determinación de la renta disponible sobre la duración del plan de pago.

Es decir, bajo el Capítulo 13, el deudor tiene que pagar:
El monto mas grande de los montos siguientes:

  • El total de demandas de prioridad
  • El monto de Beneficio de Acreedores
  • El monto de mejores esfuerzos
    Todas deudas garantizadas
    La comisión del Administrador
    Honorarios de Abogado

Si tienes preguntas sobre el Capítulo 13 en Sarasota, Bradenton, Venice, Nokomis, Englewood, Port Charlotte, Myakka City, o las areas cercanas, pongase en contacto con Sherry Ellis para una cons