El Capítulo 13 aplica a las personas que tienen bastante dinero para sus gastos de vivir, pero no pueden pagar sus deudas pendientes. Generalmente, Capítulo 13 es un plan de pago donde el deudor promete pagar los acreedores en parte o en total en un plan de 3-5 años. El deudor guarda sus bienes mientras que pague como dice el plan. Cuando termina el plan de pago, se descargan todas las deudas que son parte del plan. El deudor no debe pagarlas nada mas. Entonces, es muy común que la deuda se descarga en tanto que satisfagan el plan.

La abogada Ellis ha descubierto que muchas personas eligen el capitulo 13 aunque sus ingresos están bajo el ingreso medio. Estas son personas que quieren guardar su propiedad que no está exenta. Por ejemplo, puede ser una person que desea guardar $10,000 de muebles, joyería, carros, etc. Aún cuando una persona aprobar la prueba, es común que quieren guardar un carro pagado en total que vale mas que la exención de carro. En este caso, se puede presentar un Capítulo 13 y guardar el vehículo, los muebles, y joyería mientras que pagan un poquito cada mes al administrador del Capítulo 13 las siguientes 36 a 60 meses.

Una confusión típica del Capítulo 13 es la idea que un deudor tiene que pagar sus deudas enteras. En la mayoría de los casos, no es así. Generalmente, el deudor paga una porción de sus deudas relacionada a su ingreso, sus gastos de vivir, y los bienes que quieren guardar.

Es importante notar que el Capítulo 13 es mucho mas complejo que el Capítulo 7. Por eso, es importante tener un abogado con mucha experiencia para hacer un Capítulo 13. Si tienes preguntas sobre el Capítulo 13 en Sarasota, Bradenton, Venice, Nokomis, Englewood, Port Charlotte, Myakka City, o las areas cercanas, pongase en contacto con Sherry Ellis para una consulta gratis.

Razones de escoger el Capítulo 13
Muchos deudores escogen la bancarrota bajo el capítulo 13 porque no aproban el estudio socioeconómico. Es decir, su ingreso y/o bienes son demasiados para calificar para una bancarrota del Capítulo 7.
Por lo tanto, hay otras razones para escoger una bancarrota del Capítulo 13, aunque es más complicada que el Capítulo 7. Estas razones incluyen:

  • El deber de descargar ciertas deudas que no están descargables bajo el Capítulo 7, como deudas del divorcio que no tienen que ver con la pensión alimenticia.
  • El deudor tiene pagos retrasados para su casa o carro
  • El deudor tiene prestamos con mas valor que el aval garantizando el pago.
  • El deudor tiene deudas de impuestos.

Beneficios Claves de Capítulo 13
El beneficio del Capítulo 13 es que permite a los deudores pagar sus deudas sin acumular mas interés o tarifas, y guardar la propiedad a la vez. También es mas conveniente, porque el deudor solo necesita hacer un pago al Administrador del Capítulo 13 cada mes para pagar sus deudas. La mayoría de deudores cumplen un formulario que permite que el Administrador deducir el pago cada mes de la cuenta bancaria. La oficina del Administrador recibe un porcentaje pequeño para distribuir el dinero a los acreedores. Para ver las preguntas típicas sobre el Capítulo 13, haz click aquí.

Bajo el Capítulo 13, un beneficio común es que puede ponerse al día con los pagos de casa y carro sin interés adicional. Se hace por difundirse los pagos sobre el plan de pago (3 a 5 años). Otro detalle util es que puede reducir el monto de la deuda. Por ejemplo, si un deudor tiene un préstamo de $15,000, pero el valor del carro es $12,000, el Capítulo 13 eliminaría la diferencia de $3,000. En este caso, el deudor sólo pagaría $12,000 durante el plan de pago.

Hay muchos beneficios para los impuestos bajo Capítulo 13, pero la ventaja mas importante es que ofrece la oportunidad de pagar los impuestos sin incurrir más interés en ciertos casos. En otros casos es posible descargarlos por completo. Debes hablar con tu abogado de bancarrota para aprender más sobre las ventajas de Capítulo 13 para tus circunstancias especificas.

NOTICIAS: Cambios recientes han dado la oportunidad de hacer un Capítulo 13 y solicitar al juez quitar las hipotecas secundarias cuando la primera hipoteca vale más que el valor de la casa. Esto solo tiene que ver con los casos de Capítulo 13. Para mas información, haz click aquí.

Descarga de la Deuda
Al fin del plan de pago de Capítulo 13, el saldo restante de las deudas que son partes de la bancarrota se descargan. El deudor no debe pagarlos, y la ley dice que los acreedores no pueden demandar mas dinero.
Por lo tanto, como el Capítulo 7, hay ciertas deudas que no se puede descargar por el Capítulo 13. Estos incluyen:
Manutención

  • Pensión alimenticia
  • La mayoría de los préstamos estudiantiles
  • Ciertos impuestos federales del ingreso
  • Impuestos de retención del empleador
  • Deudas por causa de la conducta ilícita
  • Deuda de tarjeta de crédito incurrido sin intención de pagarla
  • Prestamos obtenidos por información falsa

Recuerda que el Capítulo 13 es más tolerante que el Capítulo 7, y puede descargar ciertas deudas que no se descargan bajo el Capítulo 7. Haz click aquí para ver una lista de tales deudas.

La Obligación de Pago Bajo el Capítulo 13.
¿Cuánto pagaría en un Capítulo 13? Esto es una pregunta importante y popular.

Bajo el Capítulo 13, el plan de pago debe incluir los prestamos asegurados (deudas garantizadas por carro o casa), la comisión para el administrador de la bancarrota, y posiblemente honorarios del abogado.

También, el deudor debe pagar o una parte o el total de sus deudas que no están garantizadas. El monto que hay que pagar se define por el más grande de los montos siguientes: El valor de las demandas de prioridad, el monto en beneficio de los acreedores, o el monto de Mejores Esfuerzos.

Las demandas de prioridad más comúnas son: manutención de esposa o hijo, impuestos recientes, y gastos administrativos de la bancarrota.

El monto en beneficio de los acreedores quiere decir el monto que los acreedores hubieron recibido si fuera un caso de Capítulo 7.
El monto de mejores esfuerzos se calcula con una determinación de la renta disponible sobre la duración del plan de pago.

Es decir, bajo el Capítulo 13, el deudor tiene que pagar:
El monto mas grande de los montos siguientes:

  • El total de demandas de prioridad
  • El monto de Beneficio de Acreedores
  • El monto de mejores esfuerzos
    Todas deudas garantizadas
    La comisión del Administrador
    Honorarios de Abogado

Si tienes preguntas sobre el Capítulo 13 en Sarasota, Bradenton, Venice, Nokomis, Englewood, Port Charlotte, Myakka City, o las areas cercanas, pongase en contacto con Sherry Ellis para una cons