El capítulo 7 es la forma mas común de la bancarrota. Bajo este capítulo, se venden los bienes del deudor y usan las ganancias para pagar a los acreedores. Una petición de capítulo 7 puede resultar en la perdida de toda propiedad no-exenta, una descarga entera de las deudas eligibles, y la terminación de la obligación de pagar las deudas descargadas en el futuro. Hay ciertas deudas que no se puede descargar, por ejemplo hipotecas, prestamos de carros, manutención de niños, pensión alimenticia, o deudas incurrido por maneras ilícitas.

Un deudor debe aprobar la prueba de haberes para calificar para una bancarrota de capítulo 7. Es decir, la prueba muestra si el ingreso del deudor necesita el alivio del capítulo 7. Si un deudor apruebe la prueba, puede presentar una bancarrota de capítulo 7, si no, puede presentar un capítulo 13.

Ejemplos de propiedad exenta en el estado de la Florida:

  • Vivienda (con limitaciones)
  • $1,000 de acciones en un carro
  • $1,000 de propiedad personal
  • El sueldo de jefe de la familia
  • Ciertas planes de pensión/jubilación y IRAs
  • Ciertas anualidades
  • Compensación por invalidez
  • Suministros médicos prescritos
  • $5,000 de propiedad personal si no tomas la exención de vivienda

Calificaciones para la Bancarrota del Capítulo 7

Un deudor tiene que aprobar la prueba de medios para calificar para la bancarrota capítulo 7. La prueba de medios es una forma que el deudor debe cumplir para establecer su ingreso y comparalo al ingreso medio en Florida para familias del mismo tamaño. Si solo un esposo esta haciendo la bancarrota, la prueba de medios se basa en el ingreso de ambos en los últimos 6 meses y duplicados. No se incluye el ingreso del mes de presentar la bancarrota a la corte. Por ejemplo, si un deudor presenta en Diciembre, calculan el ingreso de Junio a Noviembre.

Si el ingreso del deudor para los últimos 6 meses está menos del ingreso medio, aproba la prueba de medios y está eligible para el Capítulo 7. Si el deudor prefiere guardar propiedad no exenta, debe escoger una bancarrota Capítulo 13. Si desea quitar una hipoteca secundaria, o mantener los pagos para un carro o hipoteca, es posible que la corte permita el pago de facturas tardes en un plan de capítulo 13.

Si tienes preguntas sobre la prueba de medios o el capítulo 7 en Sarasota, Bradenton, Venice, Nokomis, Englewood, Port Charlotte, Myakka City, o las areas cercanas, pongase en contacto con Sherry Ellis para una consulta gratis.